jueves, 23 de septiembre de 2010

OASISAMERICA

Oasisamerica era una amplia área cultural en Pre-Colombino Norteamérica. Extendió a partir de moderno-día Utah abajo a meridional Chihuahua, y de Sonoran costa en Golfo de California hacia el este a Bravo de Río River Valley. Su nombre viene de su posición entre las regiones similares de Mesoamérica y nómada Aridoamérica.
En comparación con sus vecinos nómadas de Aridoamérica, el Oasisamericans era sobre todo agrícola sociedad. Con todo clima no permitió la cultivación muy eficiente como en Mesoamérica, y así que recurrieron a menudo a la caza y a la reunión para resolver sus necesidades dietéticas.
La historia de los orígenes del superaría cultural de Mesoamérica ocurre unos 2 mil años después dela separación de Mesoamérica y Aridoamérica. Algunas de las comunidades de Aridoamérica cultivadas como complemento a su economía del cazador-gatherer. Esas comunidades, entre quienes uno encuentra a adherentes a la tradición del desierto, hicieron más adelante más verdaderamente agrícolas y forma Oasisamerica. El proceso de introducir agricultura en desierto-como tierra de México norteño y de los Estados Unidos meridionales era gradual y extenso: por el año 600 A.D. (una época de la cual coincide con el crepúsculo Teotihuacán), varios grupos habían adquirido ya técnicas agrícolas.
Basado encendido maíz los remanente encontraron en la cueva del palo, Arizona, él aparecen que las prácticas de la agricultura datan por lo menos de 3500 B.C. Dado que los más viejos rastros del maíz adentro Norteamérica date del año 5000 B.C., él se parecería que la hipótesis de la importación de la agricultura del sur está correcta. Es menos cierto quién trajeron la tecnología agrícola y qué papel desempeñaron en el desarrollo de las altas culturas de Oasisamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario